Sistema de Registro Unico de Proponentes V 4.0


Bienvenido al módulo de “diligenciamiento virtual del formulario único de proponentes” del Sistema de Registro Único de Proponentes de la Cámara de Comercio de Barranquilla Versión 4.0 para la inscripción, renovación o actualización de datos de los proponentes. Le solicitamos leer en detalle los términos y condiciones de uso que a continuación se definen y oprimir el botón que corresponda con su decisión de estar o no de acuerdo con los mismos.


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL APLICATIVO
  1. Los presentes Términos y Condiciones de Uso, en adelante “Términos y Condiciones” regulan el acceso y uso que el usuario haga del sitio web www.camarabaq.org.co, de propiedad de la Cámara de Comercio de Barranquilla, en adelante el “Sitio Web”, y de los servicios implementados para los procedimientos de inscripción, renovación y actualización de datos de los proponentes.

  2. El diligenciamiento virtual del formulario no implica aceptación por parte de la Cámara de Comercio. Utilizar esta herramienta para generar el formulario de inscripción, renovación o actualización no garantiza que la Cámara de Comercio está en la obligación de aceptar su trámite, lo anterior debido a que la Cámara debe realizar una verificación documental, y en caso de encontrar inconsistencias entre los datos diligenciados y los soportes, lo hará saber devolviendo el trámite correspondiente.

  3. Cuando el usuario presiona el botón de “Aceptar”, “Guardar” o “Grabar” y remite información a la Cámara de Comercio a través de los formularios virtuales ofrecidos en el Sitio Web y/o a las cuentas de correo del RUP de la Cámara de Comercio de Barranquilla, acepta que está utilizando un método confiable y apropiado para dichos efectos y por lo tanto el mensaje de datos que se envíe estará firmado conforme a los términos legales.

  4. Las personas que soliciten el servicio de trámites virtuales deben ser jurídicamente capaces en los términos previstos en la legislación colombiana vigente. Así mismo, quienes sean responsables por el hecho de quien diligencia la solicitud, o quienes obren a través de interpuesta persona, deberán cuidar de que su representante, tutor, apoderado o agente se encuentre debidamente facultado para el encargo que se le encomienda, de conformidad con las normas vigentes. Se dará por entendido que quienes ingresan al aplicativo cuentan con la suficiente autorización o con el consentimiento necesario para hacerlo por parte del órgano o funcionario competente al interior de la sociedad a favor de la cual se actúa.

  5. La responsabilidad de la información diligenciada es exclusiva del usuario. La Cámara de Comercio de Barranquilla no se hace responsable por lo contenidos, datos e informaciones que cada uno de los usuarios del mismo introduzcan en los campos y espacios para información que ofrece el sistema de diligenciamiento del formulario en línea de proponentes. Debe tenerse claridad que esta es una herramienta de diligenciamiento la cual tiene por objeto facilitar el proceso de inscripción, renovación y actualización; por lo tanto, los datos que se diligencian y los cálculos que se realizan son responsabilidad exclusiva del usuario.

  6. El uso del aplicativo no convierte a la Cámara de Comercio de Barranquilla en un asesor jurídico del usuario. De modo que la CCB no asume ningún tipo de obligación con respecto a la pertinencia y conveniencia de las modificaciones efectuadas. La pertinencia, legalidad y conveniencia de cada uno de los trámites efectuados serán responsabilidad exclusiva del usuario, lo que implica que en ningún caso la Cámara de Comercio de Barranquilla indemnizará los perjuicios que pudiera sufrir por las modificaciones efectuadas por este medio al Registro único de Proponentes, cuando las mismas no se adecúen a las condiciones de su negocio o le representen inconvenientes durante su gestión.

    Así mismo, la Cámara de Comercio de Barranquilla no se hace responsable por el acceso y uso que terceras personas hagan de la información suministrada por el usuario a través del Sitio Web. Cualquier uso indebido, intento de violación del sistema, suplantación de individuos o en general cualquier acción que tenga por objeto dañar en alguna forma el servicio, desviarlo o demorarlo, dará lugar a las sanciones previstas en las normas vigentes.

  7. La Cámara de Comercio de Barranquilla no es responsable de los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, ni puede garantizar un servicio permanente o que pueda ser afectado de cualquier otra forma.

  8. La información que se diligencie como parte del formulario de inscripción, renovación o actualización debe ser veraz y fidedigna. La CCB no se hace responsable por inexactitudes, omisiones o falsedades en que pueda incurrir el usuario al digitar la información requerida. En todo caso, recuerde que la CCB debe realizar una verificación de los documentos soporte (certificaciones, balances, declaraciones, formatos etc.) que se anexan y en caso de encontrar incongruencias en la información reportada en el formulario comparada con la información de los soportes procederá a la devolución correspondiente; una vez el usuario realice los cambios podrá presentar nuevamente la documentación para proseguir con el trámite.

  9. Luego de radicado su trámite en la caja de la Cámara de Comercio, inicia un proceso de estudio y registro que puede tardar hasta quince (15) días hábiles. Transcurrido dicho tiempo, la Cámara de Comercio inscribirá o rechazará su trámite. Recuerde que luego de inscrito el trámite en el Registro de Proponentes, los datos que se hubieren actualizado NO QUEDAN EN FIRME hasta transcurridos diez (10) días hábiles luego de la inscripción y de la correspondiente publicación de la noticia del mismo en el Registro único Empresarial y Social (RUES).

  10. Con su utilización, el usuario acepta de manera plena y sin reserva, todos y cada uno de los presentes Términos y Condiciones, y se compromete a cumplirlos. De igual manera acepta que seguirá las instrucciones que se encuentran en el Sitio Web. En el evento en que no esté de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, debe abstenerse de utilizar cualquiera de los servicios que el Sistema de Registro de Proponentes de la Cámara de Comercio de Barranquilla ofrece en el Sitio Web. Sin embargo, el usuario puede utilizar, para la inscripción, renovación o actualización, los formularios físicos dispuestas en cada una de nuestras sedes.

Plataformas Mozilla 17
Internet Explorer 8 , 9 y 10
Chrome 23
Opera 12